Brian Weiss

Reiki

Adamantinas

Hipnosis

Espiritualidad

Curso de los milagros 

metafisica

sukyo-mahikari

Hipnosis

Relajarse hacia el estado del sueño, pero sin que pierda el contacto con la realidad, en un espacio seguro en donde sólo escuche la voz del hipnotizador y sienta su energía.

 

La psicóloga Cabrera, con su voz, acompana al paciente mientras éste entra y descubre su mundo inconsciente.  Un lugar sinigual, muy particular y especifico para cada ser.

 

De nuestras experiencias, lo que nos afecta no son los hechos, sino la percepción que tenemos de ellos.  Una “idea errónea” como la expuesta (“Debo agradar a todo el mundo”) hace que veamos a los demás como jueces a quienes tenemos que agradar por encima de todo, lo que nos esclaviza constantemente a las opiniones de otras personas.

 

En otras palabras, las “ideas erróneas” hacen que “veamos la realidad” de forma deformada. Si la idea errónea es “Mejor evitar los problemas que afrontarlos”, la persona se pasa el tiempo cerrando los ojos ante los problemas, y soslayándolos en lugar de tratar de resolverlos. A la larga, acaba por no saber qué hacer ante ningún tipo de problema, y, lo que es peor, se siente cada vez más incapaz. Le falta adiestramiento en el hábito de afrontar la realidad que muchas veces no resulta ser tan mala como la imaginamos.

 

 

La Dra. Cabrera utiliza la hipnosis clínica para provocar cambios en los procesos cognitivos, fisiológicos, emocionales y conductuales del paciente.   La medida en la que una persona alcance este estado está tanto en la voluntad del hipnotizado, como en la habilidad del hipnotista.

Reestructuración de conocimientos y actitudes

 

En estos casos, la técnica hipnótica puede ser de gran ayuda. Para cada “idea errónea” grabamos instrucciones racionales que pasarán a formar parte de los esquemas mentales del sujeto. El estado de relajación hipnótica supone una “superconcentración” que permite aprender las cosas con gran facilidad. Si las ideas son simples, racionales y claras, se “insertan” en la mente de quien las practica y, en poco tiempo, pasan a formar parte del “pensamiento automático”. Llamamos pensamiento automático al pensamiento que, constantemente, estamos produciendo, aún cuando no nos damos cuenta. Es una especie de “diálogo interior” que mantenemos con nosotros mismos, casi inconsciente, pero que comporta constantes “instrucciones” acerca de cómo actuar y acerca de qué valores debemos asumir.

Hipnoterapia + Vidas pasadas

Es en esencia "llevar" hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva o recuerde hechos de su pasado. Incluso podemos llegar hasta un estadío pre-natal o intra-uterino, es decir, que recordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer. Pero si al hipnotizado se le sugiere que vaya aún más allá, recordará en muchos casos sus identidades anteriores. La persona hipnotizada puede sentirse en algún pais, epoca o situación que es totalmente incongruente con su vida actual, lo que para muchos sería una prueba de la existencia de la reencarnación.  En algunos de estos casos hablará en una lengua que no ha estudiado o conocido en su vida actual.

 

Dentro de las muchas aplicaciones que contiene la Hipnosis, el fenómeno de la regresión hipnótica, seguramente es el más llamativo, apasionante, sugestivo y por supuesto el más polémico porque tiende a retar ciertas creencias e ideas preconcebidas.

 

Reencarnación

La creencia de que el proceso de vivir y morir sucede un sin número de veces mientras que el alma evoluciona.  Cada vida es una oportunidad para progresar y desarrollarnos espiritualmente.

​© 2018 by Dra. Alicia Cabrera, All rights reserved.

HipnoRegresión ® is a registered trademark. 

Intellectual Property Protected by Solid Rep, Ltd.