top of page
Search
  • Dra. Cabrera

¡SUELTA LA PARÁLISIS DEL MIEDO!

Updated: Jun 10, 2021

El miedo suele ser un sentimiento que en muchas ocasiones nos impide actuar y evita que aflore nuestro potencial. En realidad, el miedo es la falta de confianza en el proceso de la vida.

Cuando permitimos que el miedo y las emociones negativas nos controlen, no le estamos dando paso a nuestro crecimiento personal. Tampoco le damos paso a la energía positiva en nuestra vida; por lo que el resultado será un bloqueo en nuestro estado interior. Las insatisfacciones personales generalmente están relacionadas a situaciones no resueltas, a eventos inconclusos y a oportunidades derrochadas por falta de valía.


Es importante internalizar que somos responsables de lo que ocurre en nuestro interior. Nuestros pensamientos acerca de lo que esta ocurriendo, influyen en nuestros sentimientos y en nuestras emociones y por consiguiente en nuestras acciones. Tal vez no somos conscientes del cambio que ocurre en nuestras emociones y en nuestros sentimientos, ni tampoco nos damos cuenta del daño que le hacemos a nuestro ser.


Cuando aprendemos a sintonizarnos con nuestros pensamientos y con nuestro estado interior, podemos sentir la emoción que surge y la manera en que se manifiesta en nuestro cuerpo.


Si esas emociones son negativas se manifiesta en infelicidad. Además, nos sentimos incapaces de relacionarnos con los demás de una manera efectiva.


¿Cómo Lograr el Cambio?

Para lograr el cambio, tenemos que cambiar la manera de pensar acerca de lo que nos está ocurriendo. Cuando cambiamos la manera de pensar automáticamente cambian las emociones y nuestros sentimientos se sintonizan con lo que realmente queremos hacer con nuestra vida.


Lo primero que vamos a hacer es enfrentar la situación que nos esta impidiendo evolucionar. De lo contrario, esos pensamientos, emociones y sentimientos limitantes que generamos en nuestro interior nos van a mantener estancados y muchas veces comenzamos a culpar a los demás por lo que nos sucede. La Dra. Cabrera, mediante hipnosis o psicoterapia, te puede ayudar.


Una vez que soltamos el miedo, nos sentimos libres, ya que el miedo paraliza y nos desenfoca. Luego podemos actuar para comenzar el camino del éxito. Este proceso comienza cuando nos damos cuenta de que ya no necesitamos esas cargas negativas que nos estaban impidiendo evolucionar. De esta manera comenzamos a hacer las paces con nuestra historia y nuestro pasado. Entonces finalmente emprendemos nuestro norte y encontramos la brújula que nos llevará al éxito.


Siete (7) Recomendaciones a Seguir Cuando el Miedo Acecha


1. Aceptar los retos que pueden impactar nuestras vidas visualizándonos triunfando, confiando en nosotros ya que Dios está adentro de cada uno de nosotros dándonos la fuerza para alcanzar nuestros objetivos.


2. La meditación es de gran ayuda porque nos ayuda a centrarnos, siendo consistentes, enfocándonos en lo que queremos lograr y siendo congruentes, es decir, que nuestra manera de pensar, actuar y sentir este a tono con lo que realmente queremos.


3. Las afirmaciones son muy importantes, ya que lo que nos decimos a nosotros mismos se graba en nuestro cerebro y nuestro inconsciente cumple su función ayudándonos en lo que queremos lograr.


4. Mantenerte pensando positivamente confiando en ti permitirá que tu autoconfianza aumente. No permitas que te invadan pensamientos negativos ya que la clave es mantenerte enfocado en lo que vas a lograr, visualizándote haciendo lo que realmente quieres hacer para cumplir tu misión.


5. Muchas veces es recomendable someterse a un proceso psicoterapéutico, ya que muchos de nuestros miedos tienen su origen en la niñez.


6. Por medio de la hipnoterapia se pueden revivir traumas del pasado, lo cual permite entender el origen de los miedos para poder comenzar a desactivarlos y a re-programar aquellas experiencias de la niñez, tornando lo negativo en positivo. La terapia regresiva también puede ayudar ya que muchos traumas que experimentan las personas, vienen de posibles vidas pasadas.


7. Practica mirándote frente a un espejo, repitiendo una y otra vez lo que deseas ser, hacer y tener, y visualízate en un futuro triunfante.


¡Recuerda que podemos trabajar el futuro desde el presente! Comunícate con la Dra. Cabrera enviando mensaje o llamando al 787-647-1672 ó a draliceval@gmail.com

147 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page