Search
  • Dra. Cabrera

¿Eres una Persona Tímida?

Updated: Jun 10

Muchos adultos sufren de timidez. Se conoce como timidez a la sensación de miedo, incomodidad e inseguridad que siente una persona al momento de relacionarse con otras. Las personas tímidas suelen omitir sus opiniones para evitar exponerse a humillaciones o burlas, ya que su baja autoestima les hace creer que todo lo que dicen es insignificante. Las personas tímidas suelen dudar antes de intentar algo nuevo. Suelen preferir mirar a otros antes de sumarse a una actividad grupal. Este miedo les impide sentirse cómodos en ciertas

situaciones sociales y no se desenvuelven libremente con los demás. La timidez tiene muy poco que ver con ser introvertido debido a que la persona introvertida se siente a gusto con un nivel "bajo" de interacción social. Sin embargo, la persona tímida desea interactuar más con los demás pero sus emociones y pensamientos no se lo permiten. En ocasiones personas tímidas pueden ser extrovertidas pero internamente sienten presiones excesivas que no le permiten interactuar a gusto.


La timidez tiene consecuencias negativas como por ejemplo:

  • Excesiva necesidad de complacer a los demás

  • Dependencia emocional de aquellas personas con las que se sienten bien

  • Soledad

  • Dependencia de alcohol y droga para sentirse a gusto

  • Baja autoestima

  • Depresión

  • Paranoia

  • Ansiedad

  • Tienen dificultad para encontrar pareja, ya que se encuentran incómodas en situaciones íntimas

Las relaciones interpersonales son sumamente importantes dentro de cualquier ámbito en el que se desarrolle el individuo. Por lo tanto, la timidez es un obstáculo que evita la manifestación del potencial de las personas que la sufren.


La timidez hace que nos sintamos incómodos, cohibidos, asustados, nerviosos o inseguros ante los demás. La timidez también puede ir acompañada de sensaciones corporales, como ponerse colorado, temblar o quedarse sin habla o sin respiración.


Lo más importante es que la timidez se puede superar mediante psicoterapia e hipnosis, trabajando con el subconsciente de la persona para hallar y procesar situaciones pasadas que causaron el trauma. La Dra. Alicia Cabrera te ayudará a descubrir el origen de tu timidez, a procesar emociones y a desarrollar destrezas para que adquieras autoconfianza. Así podrás disfrutar a plenitud de situaciones sociales o situaciones íntimas sin la tortura emocional de la cual sufren muchas personas tímidas.


Comenta y cuéntanos si te identificas o si conoces a alguien que sea tímido. También puedes llamar al 787-647-1672 para más información. #hipnosis #regresiones #timidez

21 views0 comments

Recent Posts

See All